Programa CultUp para Emprendedores por primera vez en Chile

Microsoft Word - CultUp ahora en Chile.doc

El martes 23 de junio participaré como expositor en CultUp Chile, con el tema de Design Thinking, Co-Working  y Cultura Maker.

  • CultUp está dirigido a emprendedores que tengan proyectos en el área de las Industrias Culturales y Creativas.
  • Se ha elegido a nuestro país ya que estudios posicionan a Chile como uno de los países que reúne las mejores condiciones de apoyo al emprendimiento a nivel mundial y es el número uno en América Latina.
  • Son cuatro Jornadas de Capacitación para Emprendedores que aparecen como un regalo para la comunidad.
  • Con más de 20 expositores nacionales e internacionales, entre ellos, el canadiense Patrick Flynn director creativo del Cirque du Soleil, Santiago Arroyo, presidente de la Federación Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas de Fibicc Madrid, Jorge Hernández, Sociólogo, máster en sistemas interactivos, consultor internacional, Bárbara Soto, Directora Programa After School Yo Elijo, Fernanda Vicente, Directora Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, Francisca Herrera, Encargada Núcleo de Creatividad Universidad de Playa Ancha, Felipe Buitrago, Consultor de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Nicolás Mladinic, Asesor Sectorial Subgerencia de Programas Estratégicos Corfo.
  • El programa incluye Vistazo a la Gastronomía como Industria Creativa, a cargo del argentino Gustavo Deniz: Arte Culinario Vistazo a la Moda como Industria Creativa, a cargo de Marcela Reyes: Diseño, Emprendimiento y Exportación.

Santiago, junio 2015.- Los días 22, 23, 24 y 25 de junio, la Fundación Iberoamericana de Industrias Creativas (FIBICC), con la colaboración de la Universidad SEK (Fernando Manterola 0789, Metro Salvador), encabezará un Programa de apoyo dirigido a Emprendedores Culturales y Creativos que incluye tres jornadas presenciales, más una sesión de clausura en horario vespertino, junto a un trabajo de networking en Santiago.

Hasta ahora, FIBICC (www.fibicc.org/es/la-fundacion) con sede en Madrid, ha dirigido sus esfuerzos hacia la comunidad de españoles en el exterior, y ha ayudado a más de 250 jóvenes residentes en 37 países del mundo a especializarse en el sector de las Industrias Culturales y Creativas. Justo cuando las encuestas proyectan a Chile como el primer país del mundo en promover el emprendimiento joven, y en aras de fortalecer la línea de formación de audiencias y de nuevos públicos, ahora el proyecto se amplía de manera inédita a Gestores y Emprendedores de nuestro largo y angosto territorio.

El principal objetivo del Programa CultUp consiste en entregar a los emprendedores y gestores culturales las herramientas necesarias para desarrollar exitosamente sus proyectos creativos y que estos puedan comprender que la Economía Creativa es una gran opción de vida y una enorme fuente de riqueza basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural de nuestros pueblos.

El programa contempla contenidos que potencian el emprendimiento, la planificación y gestión de proyectos culturales, entrega los aspectos fundamentales para llevar a cabo una empresa que entregue servicios en el área de las Industrias Culturales y Creativas, las estrategias de marketing efectivas para este tipo de negocios, las herramientas de financiamiento adecuadas y vigentes en nuestro país, entre otras, que serán explicadas por más de 20 expositores nacionales e internacionales, durante tres jornadas presenciales, más una clase de clausura en horario vespertino. Para la obtención del diploma es obligatoria la asistencia a la totalidad de las clases.

El programa cuenta con el Auspicio de FIBICC y de la Universidad SEK; y el Patrocinio del Centro Cultural de España, la Cámara de Empresarios Culturales de la Argentina en Chile, la colaboración de la Municipalidad de Providencia, la Oficina de Migrantes de la I. Municipalidad de Santiago, la Coalición Chilena por la Diversidad Cultural, El Primer Programa Educativo Aftershool en Chile “Yo elijo”, Fábrica de Cultura, la Asociación Nacional de Radios Comunitarias ANARCICH A.G., y la plataforma online dedicada a las artes y la cultura Miracultura.cl.

Para mayor información sobre el programa en Inscripciones a CultUp, escribir al correo cultupchile@gmail.com

Ver programa

Contacto de Prensa
Natalia Raipan
+56984608241
mailto:natalia@agenciasangre.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.