"TRANSTERRADOS ESPAÑOLES "
Cuatro españoles que llegaron a Chile en el Winnipeg, cuentan cómo fue su encuentro con Chile y cómo ha sido este país quien los ha visto desarrollarse en todo su potencial humano. Una conmovedora historia que grafica la tensión dramática entre el exilio y el enamoramiento con un escondido país de Sudamérica.


detalle>>


"SALIR ADELANTE"
Cuatro historias de seres humanos que luchan por salir adelante superando la adversidad, la pobreza y la indiferencia social, empleando para ello sus propios valores y recursos culturales.

detalle>>


"JUEGOS ARTIFICIALES"
Marina, una niña rusa de 13 años de edad de paso en Chile y que estudia piano, nos revela a través de su diario de vida que sus padres han viajado a Brasil. Marina aprovecha esta circunstancia para transgredir sutilmente los límites de su segura existencia, saliendo al mundo exterior donde vivirá sorprendentes experiencias.

detalle>>


"VIVIR LA MADERA"
Destacados arquitectos nacionales presentando "in situ" notables y bellas obras de la arquitectura tradicional y contemporánea chilena realizadas en madera, manifestando así la plena vigencia y futuro de ésta como material constructivo, arquitectónico y estético de la vivienda del siglo XXI.

detalle>>


"RAIZ DE CHILE, MAPUCHE - AYMARA"
I
ndagación audiovisual en dos de nuestras principales etnias, la Mapuche y la Aymará. La película narra, a través de reveladoras imágenes testimoniales y del bello paisaje chileno, la gesta de sobrevivencia cultural de estos dos grupos étnicos inmersos en un mundo que parece haberlos olvidado.

detalle>>


"CON LA CAMISETA BIEN PUESTA"
Un encuentro ameno y enriquecedor con el mundo del trabajador industrial textil chileno: su historia, valores, actitudes y motivaciones relativas al significado profundo del trabajo como constituyente de sus identidades, y como legítimo vehículo de movilidad social.

detalle>>


"BLANCA AZUCENA"
El trabajo de un grupo de educadores campesinos de origen mapuche-huilliche, quienes nos enseñan a apreciar los valores universales de la metodología de la educación activo participativa.

detalle>>


"EL WILLY Y LA MIRIAM"
Una joven pareja de extracción popular chilena, acosados por el desempleo, la incomunicación y la falta de educación luchan para darle sentido a sus vidas y mantenerse unidos como familia.

detalle>>


"MECANICOS"
Un grupo de mecánicos habla acerca de su particular manera de ver la vida, especialmente con respecto a la temática de lo que significa 'surgir'.

detalle >>