El Impacto de Facebook en nuestra Sociedad

<div class=\"postavatar\">el-impacto-de-facebook-en-nuestra-sociedad</div>


En este nuevo siglo, con la explosión que resultó ser del  internet, surgierón diferentes formas de entretenimiento y de comunicación. Páginas para compartir videos, chatear entre amigos y nuevos medios para intercambiar información son sólo algunos ejemplos y caracteristicas de este revolucionario sitio web.

Uno de los importantes cambios en nuestra forma de socializar y comunicarnos surgió gracias a las “Redes Sociales” , en ellas las personas pueden crear un Perfil subir información personal e incluso subir fotos y videos. dentro de estas redes sociales la mas importante y la mas visitada desde su creación es la de Facebook.  siendo catalogado como el fenómeno social más grande del mundo  con mas de 400 millones de usuarios y con vistas de expansión inmensas.  Facebook nació con la iniciativa de permitir a alumnos de la universidad de harvard una opción de intercambio de información,  actualmente esta abierto y disponible a cualquier usuario que tenga una cuenta de correo electrónico. En nuestra sociedad Facebook ha permitido grandes logros como lo son el encontrar gente. esta pagina web ha ayudado incluso a investigaciones en el ambito policial ya que el sistema alberga a muchas personas y tiene un metodo de busqueda fácil donde puedes optar por poner el nombre completo de la persona o su correo electrónico,  todo esto nos ha permitido ampliar nuestros contactos, crear nuevos lazos , e incluso,  relacionarnos romanticamente con otros usuarios.

En fin, Esta importancia que le hemos dado a esta famosa red social ha provocado un cambio en nuestra manera de relacionarnos con la gente. Al igual que el cambio en la comunicación que logró el celular, el correo electrónico e incluso el MSN messenger, Facebook ha roto las barreras de la comunicacion hoy en dia este simple sitio web nos ha permitido mantener amistades a la distancia, hacernos internacionales, formar parte del mundo, sin duda alguna Facebook logró lo indispensable, unir al mundo creando  una gran hermandad comunicativa e informacional.  Este gran medio de comunicación , seguirá sin duda en crecimiento y evolucionando con el tiempo y las nuevas tecnologias,  incluyendo desde ya mas aplicaciones y recursos para el buen uso y entretenimiento del usuario en la red .

Tags: , ,

One Response to “El Impacto de Facebook en nuestra Sociedad”

  1. Mencionas un impacto globalmente conocido de Facebook en nuestra sociedad: las relaciones sociales a través de la web. El uso de Facebook no sólo ha sido el de la comunicación sino que también ha explotado la publicidad, el mercado e incluso la inseguridad. Está claro que es una herramienta de uso cotidiano que, como has mencionado, facilita las relaciones, sin embargo detrás hay una influencia mucho más profunda, vale la pena preguntarse ¿qué hay más allá? ¿qué hay con aquél impacto negativo, lejos de las barreras de la comunicación?
    Facebook ha sido tema principal en la polémica sobre la privacidad, tanto en el ámbito personal como en el masivo, es decir el uso de estos datos a manera de estadística.

Leave a Reply