El antes y después de la gordura

Abbas hasta sus 16 años era un niño que se podría llamar con sobre peso. Uno de esos niños que uno se imaginaría que sería así para siempre, pesando 122 kilos. Sin embargo, de un día para otro, y luego de realizarse exámenes generales que le arrojaron resultados nada favorables a largo plazo en cuanto a su salud, decidió cambiar su estilo de vida. Abbas Abi-Raad, hoy de 22

años, de orígenes libaneses, desde aquella vez que recibió los resultados de sus exámenes, no ha dejado de lado la vida sana. No fuma, toma de vez en cuando, y principalmente se mantiene haciendo ejercicio constantemente y alimentándose lo mejor posible.

Abbas, ¿Cómo fueron tus primeros cambios?

Comencé yendo a un gimnasio que está acá al lado de mi casa. No tenía muy buenas instalaciones pero ayudó para dar el primer paso.

¿Fueron necesarios suplementos para bajar de peso?

En un principio era un poco escéptico en cuanto a si realmente eran efectivos o no, pero era tanto mi deseo por bajar de peso que debía tomar los riesgos, y sí, tome un quemador de grasas que yo creo que me ayudó mucho en mi primera etapa de reducción de peso. Quizás era más bien un efecto placebo, quizás no, ya que junto con tomar estas cápsulas, llevaba una dieta muy balanceada y hacía el máximo ejercicio posible.

¿Qué fue lo que te impulso a realizar un cambio tan repentino y brusco?

Bueno, hubo un tiempo en los que me venían ataques de asma y no me sentía muy bien. Me hice exámenes y resultó que tenía unos niveles fuera del rango normal, como el azúcar. Además tenía asma y sufría de dolores en las piernas. No disfrutaba mucho debido a todos los problemas, por lo que se hizo necesario un cambio. Me ayudó mucho tanto en mi autoestima como en mi vida en general.

¿Qué piensas que es lo más importante para un período así?

Sin duda lo más importante es la motivación personal y la constancia, ambas piezas claves para obtener los resultados deseados y que no se podría hacer nada sin ninguna de ellas.

¿Cómo es tu rutina de entrenamiento?

Voy al gimnasio, sin duda, pero no es lo primordial. Voy porque en realidad me gusta, pero  lo más importante son los ejercicios de cardio que hago por cuenta propia. Voy a trotar por la costa, pero lo que no dejo de hacer ningún día es bicicleta en mi casa. Me levanto antes de ir a clases, si es necesario a las 7 a.m, prendo la televisión y hago 1 hora de bicicleta. Lo hago en la mañana y en la noche todos los días. Bajar de peso no es tan difícil, lo más difícil es mantenerse.

¿Cuánto pesas actualmente?

78 kilos, los cuales pretendo mantener, por la idea tampoco es ser un flaco o “pitilla”, como se le dice.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>