La Guerra de los Tablet

Si hace algunos días en Estados Unidos fue lanzado al mercado el revolucionario iPad, último juguetito de Steve Jobs, llegará el turno del gigante finlandés Nokia, que está trabajando en el desarrollo de un nuevo dispositivo que competirá directamente con la novedad del año. El mayor fabricante de teléfonos móviles anunció que para septiembre u octubre estará a la venta un nuevo aparato que seguirá la línea tecnológica de los llamados “tablet” considerando el éxito de ventas que Apple ha tenido durante la primera semana en que se comenzó a vender su maravilla.

Con esto comienza la guerra de los “tablet”. Si Apple intenta revolucionar los dispositivos móviles es de esperar que los demás fabricantes sigan el camino de esta nueva tecnología que según expertos, es el nuevo mercado de los teléfonos inteligentes. Se señala que seguramente este nuevo aparato utilizará el software Windows de Microsoft aunque otros dicen que se podría poner en marcha el sistema operativo MeeGo, creado por Nokia e Intel. MeeGo con estos anuncios se convertiría en el sistema operativo de los “tablet”.

Cada año como ya es costumbre Steve Jobs nos sorprende con sus nuevos adelantos. El iPad además de ser un nuevo aparato, novedoso y con nuevas funciones, viene a marcar tendencias. Abrió un nuevo mercado en el cual sus competidores se lanzarán a una lucha por abarcar los mercados mundiales donde Nokia o Samsung, no pueden perder la oportunidad de entrar a un nuevo lugar en los computadores y teléfonos móviles.

Estudios revelan que para el año 2015 casi el 50% de los hogares tendrán computadores que requerirán el tacto para su funcionamiento. Sin embargo en el ámbito laboral, en empresas y en la mayoría de los lugares de trabajo, seguirá el uso del computador convencional, con mouse y teclado para su utilización.

Es el sector de la educación el que adoptará primero el sistema de pantallas táctiles, y es el nicho de preferencia para quienes desean utilizar esta tecnología. La versatilidad y la simpleza de los “tablet” permiten mayor eficiencia y rapidez. El iPad y el futuro aparato de Nokia están dirigidos a este tipo de usuarios. De hecho en nuestro país ya hay escuelas que están funcionando con pantallas táctiles para la enseñanza de los alumnos.

This entry was posted in Apple, Dispositivos móviles, Tecnología and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to La Guerra de los Tablet

  1. oscar.molina says:

    ¿Qué escuelas son esas? ¿Cuáles son los resultados que hay en esa experiencia?. Interesante el post.

Comments are closed.