Facebook: Una gran red social

 

La avanzada tecnología que caracteriza a nuestra sociedad moderna, nos permite insertarnos en un mundo en donde las redes sociales ocupan un lugar protagónico. Generando un impacto global, al modificar hábitos y conductas, convirtiendosé así en un interesante modelo de negocio.

Con los sitios Web, las personas empezaron a relacionarse a través de un medio que no reconocía fronteras, que le permitía hacer público sus fotos, amistades, tendencias, e incluso ir actualizando minuto a minuto sus planes a seguir. Si bien este tipo de red social te permite conocer e interactuar con amigos cercanos, es importante tene cuidado a la hora de escoger a desconocidos que posibemente sólo quieran hacer un incorrecto uso de tu información publicada

Debido al fuerte impaco que han causado las redes sociales online, ha surgido una interesante manera de estudiar al consumidor que el día de hoy, tiene la posibilidad de navegar libremente por diveross sitios de internet y escoger así el portal o página que más le interese según sus gustos.

Debido a la información que circula en las redes online, ha surgido una novedosa manera de estudiar al consumidor. Leyendo y analizando lo que se encuentra en los sitios se puede conocer (y de manera directa) los gustos y opiniones de la gente.
Es así como este medio te permite relacionarte de manera directa, al poder transmitir la información de manera rápida, ágil y dinámica. Es por esta razón, que los medios publicitarios buscan encontrar un espacio dentro de Internet.

Otra de las aplicaciones de Facebook busca medir el grado de felicidad, tarea que fue realizada el año pasado en los Estados Unidos que asegura que con este medio podrán saber los días en que los estadounidenses se sentían felices o desdichados. Este fin se puede obtener, revisando los status que las miles de personas se preocupan de actualizar cada día.

Tal como lo expone el blog corporativo de Facebook Adam Kramer, estudiante de psicologia en la Universidad de Oregón y uno de los responsables del proyecto.”Agrupadas, estas actualizaciones son un indicativo de cómo nos sentimos colectivamente”, afirma.

De esta manera, Facebook considera buenos los dias en que aparecen en las barras de los usuarios palabras como ” genial”o ” feliz”. Mientras que por otro lado, considera como un día negativo cuando aparecen palabras como ” drámatico”, en su estado de ánimo. Algunos de los dias más felices declara Kramer son los días en se celebra una fecha especial, tales como son el Día de Acción de Gracias, Halloween entre otros.

El estudio hasta ahora sólo se ha limitado a los usuarios de Estados Unidos y al idioma inglés, pero Facebook proyecta ampliarlo a otras lenguas y países, afirma Kramer, quien, según el blog, es un 72 por ciento más feliz que el usuario medio de la red social.

Sin duda, este medio se ha convertido en una herramienta imprescindible para millones de personas en todo el mundo y muchos pasan largas horas de su día revisando las novedades o interactuando con otro usuario.

 
 
 
 
 
 
 

 

This entry was posted in Mass Media, Tecnología, Web 2.0 and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Facebook: Una gran red social

  1. oscar.molina says:

    Hola Natalia. Está bueno el post, pero podrías haber economizado párrafos y textos. Recuerda que en Interent, el consumidor es un nómade en la red. Textos cortos y atractivos hacen la diferencia.
    ¿Que negocios se te ocurre, pueden generarse en Facebook? además del que mencionaste, claro.

  2. Al leer este post, pensé “tiene toda la razón”, ya que es un tema que nosotros los jóvenes lo tenemos en la palma de nuestras manos, por lo que nunca nos detenemos a lo que verdaderamente es Facebook.
    Un estudio interesate del consumidor se puede hacer, no sólo haciendo un análisis de la sociedad y de sus emociones, sino porque hoy es el primer medio que se utiliza para ubicar a personas que necesitamos contactar. Por otro lado se ha transformado en el centro del mercado juvenil, en los inicios de muchos de nosotros podemos ver distintas ofertas, desde ropa hasta autos, lo cual antes lo encontrabamos sólo en las grandes tiendas o en el diario.
    Facebook nos brinda una variedad de información, lo que seguira evolucionando, bajo mi persepción. No me extrañaría que en poco tiempo hubiese una aplicación que nos entregara información académica, un Icarito dentro de Facebook; toda la información que queremos a un solo click.

Comments are closed.