Website 2.0 para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

guad.gif

Tengo el agrado de anunciar la puesta online de la más reciente incorporación a mi portafolio de desarrollo Web, este es, el portal del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (www.guadalajaracinemafest.com). Ya sumo cuatro meses de trabajo en este sitio XL (extra large), que tiene una cantidad no menor de páginas, hacks en PHP, plug ins, piezas gráficas, banners, diseño en CSS, menús desplegables en javascript y trabajo con MySQL. ¿La plataforma? WordPress, por supuesto, que a estas alturas para mí significa un objeto virtual de culto que me gustaría honrar con el estampado del logo en alguna polera. ¿Alguien estampa poleras por ahí? Si es así, que me avise por favor.

Tengo que mencionar además que el desarrollo de este sitio ha significado un hecho inédito en mi historia profesional como es un trabajo en un 100% online con la contraparte, en este caso, Patricia Martin, ejecutiva de cine y gerente de contenidos del Festival de Cine en Guadalajara, de quien ya me siento un colaborador cercano aunque no la conozca personalmente. Si no fuera por Skype, que nos ha permitido un fluido método de trabajo Chile-México, y porque ambos hablamos Español, no hubiera sido posible llegar a este producto, cuya arquitectura de información no fue simple consolidar.

El colorido afiche con la imagen de La Catrina es obra del mexicano Edgargo Casillas y la estilización de la imagen corporativa (como el logo y algunas gamas de colores), de OZUmedia. El diseño Web (grilla, tipografía, colores, maquetación) y el desarrollo, JHC. Falta aún la incorporación del catálogo de películas participantes y la activación de la versión en inglés.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es hoy el festival de cine más importante de México, la principal vitrina de novedades de cine Iberoamericano del mundo y ciertamente el más activo foro de captación y negociación de proyectos y works-in-progress de América Latina.

About Jorge Hernández C.

JHC New Media es el sitio Web de Jorge Hernández Cerda, Sociólogo UC y Máster en Sistemas Interactivos (MECAD, Barcelona).Creador digital en web art y editor de revistas electrónicas del sector audiovisual. Co-autor de la obra Mobile-Mobile, instalación de arte interactivo y telefonía móvil (Hangar, 2006). Diseñador de medios sociales Web para festivales culturales en México, Perú y Chile. Consultor en nuevas tecnologías de la información y la comunicación en organizaciones culturales e industriales. Docente en escuelas de Diseño, Comunicación y Sociología en diversas universidades chilenas. En mis primeros años de trabajo estuve vinculado al mundo de las grandes empresas siendo Project Manager del Grupo Santander Chile. Ahí lideré proyectos de comunicación digital como la implementación de Intranets. Más tarde comencé una carrera independiente en el desarrollo de medios digitales online y la docencia universitaria en el área. Fui webmaster del portal Universia y co-ejecutor de Danza Virtual, una de las primeras obras de web.art financiadas por el Fondart, Gobierno de Chile. Me perfeccioné en Barcelona, con un posgrado en Diseño y Artes Digitales. Vivo en Viña del Mar y trabajo en Santiago, Chile. En este sitio Web muestro los diversos proyectos a los que me dedico así como ofrecer un nodo de contenidos para la plataforma nacional e internacional en el ámbito de los nuevos medios. JHC New Media, como su logo indica, acoge dos cosas: por un lado, pensamiento convergente, estructural y algorítmico; y por otro, pensamiento divergente, creativo y sensorial.

2 Comments

  1. Muchas gracias Marco, la verdad es que el desarrollo de este sitio significó muchas horas de trabajo y un esfuerzo importante por amplificar las funcionalidades de WordPress. Además de un trabajo intenso con la contraparte en Mexico, la gerencia de contenidos de Patricia Martin y sus estudiantes de apoyo.
    Creo que el Festival se merece este website y pensamos seguir mejorándolo.
    Un abrazo grande desde Chile.
    Jorge

  2. Que tal Jorge,

    Como buen ‘geek’ me puse a leer los creditos del sitio de Festival de Cine y asi di con tu sitio. Solo deseaba felicitarte por el trabajo que has hecho, la verdad es que me sorprendio ver que hayas trabajado sobre la plataforma de WordPress, pienso que es un muy buen desarrollo.
    Por otro lado me es grato descubrir en tu blog que tambien eres buen escritor, ahora ya te agregare tu sitio a mis favoritos.
    Un saludo desde Guadalajara.

    Marco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.