Archivo de la etiqueta: Stgo. Maker Space

Entrevista en el portal CDP-UC

Los espacios colaborativos son una nueva frontera laboral para los pre-millenials

Los espacios colaborativos son una nueva frontera laboral para los post-millenials

Como parte de la difusión de una charla que di el 25 de agosto en el campus San Joaquín de la P. Universidad Católica de Chile, me hicieron una entrevista acerca de co-working y la generación de los millenials, o pre-millenials que podrían acceder a estos nuevos espacios de trabajo.

Entrevista a sociólogo UC, experto en coworking

Coworking es una forma de trabajo que permite a distintos profesionales compartir un mismo espacio de trabajo, para desarrollar sus proyectos y a la vez fomentar iniciativas conjuntas. De ello cuenta Jorge Hernández, sociólogo UC, quien dará una charla sobre el tema el martes 25 de agosto.

Los coworking llegaron a Santiago en el año 2011 y desde entonces el número de oficinas que ofrece esta modalidad de trabajo ha ido creciendo.

Ahora existen más de 20 en la capital, dentro de ellos Stgo. Maker Space, inspirado en una iniciativa canadiense. En este lugar, el objetivo es nutrirse de profesionales de otras áreas o disciplinas, a la vez que aumentar las redes de contacto, permitiendo la flexibilidad en el trabajo y el espacio para el emprendimiento.

Estos nuevos espacios de trabajo son el resultado y la vez el reflejo de una nueva generación de profesionales que buscan nuevos estilos de producción, que esperan nuevos elementos del mundo laboral y que muchas veces optan por crear su propio emprendimiento.

De esto nos habla Jorge Hernández, sociólogo UC, Master en Diseño y Artes Digitales, que actualmente trabaja de manera independiente, teniendo como su centro de operaciones el Stgo. Maker Space.

Conocimos su lugar de trabajo y nos encontramos con un espacio único, donde coexisten distintos tipos de profesionales, donde se le da importancia a los sectores de encuentro y uso común, donde si bien hay muchos elementos que hablan de libertad e imaginación, hay reglas que se deben respetar.

Seguir leyendo en http://vidauniversitaria.uc.cl