Archivo de la etiqueta: Festival de Cine

Website 2.0 para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

guad.gif

Tengo el agrado de anunciar la puesta online de la más reciente incorporación a mi portafolio de desarrollo Web, este es, el portal del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (www.guadalajaracinemafest.com). Ya sumo cuatro meses de trabajo en este sitio XL (extra large), que tiene una cantidad no menor de páginas, hacks en PHP, plug ins, piezas gráficas, banners, diseño en CSS, menús desplegables en javascript y trabajo con MySQL. ¿La plataforma? WordPress, por supuesto, que a estas alturas para mí significa un objeto virtual de culto que me gustaría honrar con el estampado del logo en alguna polera. ¿Alguien estampa poleras por ahí? Si es así, que me avise por favor.

Tengo que mencionar además que el desarrollo de este sitio ha significado un hecho inédito en mi historia profesional como es un trabajo en un 100% online con la contraparte, en este caso, Patricia Martin, ejecutiva de cine y gerente de contenidos del Festival de Cine en Guadalajara, de quien ya me siento un colaborador cercano aunque no la conozca personalmente. Si no fuera por Skype, que nos ha permitido un fluido método de trabajo Chile-México, y porque ambos hablamos Español, no hubiera sido posible llegar a este producto, cuya arquitectura de información no fue simple consolidar.

El colorido afiche con la imagen de La Catrina es obra del mexicano Edgargo Casillas y la estilización de la imagen corporativa (como el logo y algunas gamas de colores), de OZUmedia. El diseño Web (grilla, tipografía, colores, maquetación) y el desarrollo, JHC. Falta aún la incorporación del catálogo de películas participantes y la activación de la versión en inglés.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es hoy el festival de cine más importante de México, la principal vitrina de novedades de cine Iberoamericano del mundo y ciertamente el más activo foro de captación y negociación de proyectos y works-in-progress de América Latina.