noticias

Leonera: La Gran Ganadora

Leonera, película del argentino Pablo Trapero, fue la ganadora del Festival de Lima. La actriz, el guión y la fotografía de Leonera también fueron elegidos como los mejores por el Jurado Oficial de la Sección Competencia.

De la Literatura al Cine Cierra Ciclo de Diálogos con los Cineastas

Concluyó el ciclo de diálogos que han tenido lugar en el marco del Festival esta mañana, con el diálogo De la literatura al cine, el cual se presentó a manera de homenaje a Mario Vargas Llosa.

Presentación del Libro Financiamiento, Distribución y Márketing del Cine Peruano, de Augusto Tamayo y Nathalie Hendrickx

El día de ayer se cerraron las presentaciones de libros relacionados al cine que han tenido lugar en el marco del Festival de Lima con el libro Financiamiento, distribución y márketing del cine peruano, del guionista y director de cine Augusto Tamayo y la productora de cine y publicidad Nathalie Hendrickx.

Cine Documental: Búsquedas y Retos

Parte importante de las muestras que participan en esta edición del Festival de Lima ha estado conformada por la presentación de cine documental. Este año, son nueve los documentales que están en competencia.

Fiesta en el Centro de la Imagen

La noche del martes, la Revista Cosas, auspiciador oficial del Festival de Lima y con motivo de su edición número 400, ofreció un cóctel en el Centro de la Imagen. A este evento, asistieron personalidades importantes que participan en esta edición del Festival.

Diálogo con los Cineastas: Amat Escalante, Director de Los Bastardos

Su padre inmigró de México a Estados Unidos; él es mexicano; su hermano, estadounidense; ha trabajado en restaurantes junto con trabajadores ilegales.

Presentación del Libro Grandes Ilusiones, de Eisenstein a la Neo Comedia Romántica, de Isaac León

El destacado crítico de cine peruano y profesor de la Universidad de Lima, Isaac León Frías, presentó el día de ayer un libro que reúne 17 ensayos.

Taller de Crítica de Cine para Jóvenes, a Cargo del Alemán Klaus Eder

Seis jóvenes aficionados al cine vienen desarrollando un taller dirigido por Klaus Eder, presidente de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica – FIPRESCI como parte de las actividades académicas que se llevan a cabo durante el Festival de Lima.

natura
natura
comercio
comercio
comercio
2008
youtube
loultimo

Lo Que Te Perdiste del Festival

18 / 08 / 08, 5:45 pm

Angie Cepeda Conferencia de Prensa

10 / 08 / 08, 9:33 am

Presentación de la Escuela Superior de Cine de Potsdam-Babelsberg

04 / 08 / 08, 12:31 pm

Taller Actuación Cinematográfica vs. Actuación Teatral

04 / 08 / 08, 12:31 pm

Cine y Plástica en Alemania: Continuidad y ruptura

04 / 08 / 08, 12:30 pm

Muestra Cielo Alemán Sobre Lima

04 / 08 / 08, 12:30 pm

Cielo Alemán Sobre Lima

04 / 08 / 08, 12:29 pm
loultimo