La manera fácil de blogear

El tiempo avanza y algunas tecnologías quedan atrás, otras en cambio siguen sumando año a año usuarios y avanzando como es el caso de  Blogger, WordPress.com y Tumblr. La creación de Tumblr data del año 2007 y fue fundada por el joven David Karp quien quizo hacer de Tumblr una plataforma en base a microblogging, pequeños blog, que da la opción de publicar  textos, imágenes, citas, links, audios, videos y chat.

Para crear una cuenta tumblr sólo debes ingresar a la página www.tumblr.com
escribir tu correo electrónico, contraseña y elegir el título que le deseas dar, te inscribes y estás listo para empezar a postear. Fácilmente puedes subir el material que gustes y personalizar tu Tumblelog, al crear tu Tumblelog o Tlog podrás seguir a los demás usuarios de Tlog. Muchos consideran esta plataforma como una plataforma en desventaja en comparación con un blog tradicional, no obstante su demanda se ha incrementado gracias su sencillo diseño minimalista, a su inmediatez y usabilidad. Tienes la opción de seguir (follow) a los demás usuarios y de poner en línea tus mensajes con Twitter y Facebook, convirtiéndose en una gran red social.

This entry was posted in Convergencia digital and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to La manera fácil de blogear

  1. Pingback: ¿Queda algo más en la web 2.0? « Periodismo Digital

  2. oscar.molina says:

    Es otra herramienta para nuevos escritores en la red. ¿Qué busca el usuario de estas herramientas? y ¿De qué manera satisface esa necesidad utilizando tumblr?

  3. Me parece que este tipo de plataformas de comunicación buscan justamente acercar a los usuarios y lograr mayor conexión. Buscan por otro lado la instantaneidad que le brindan estas herramientas, la rapidez y efectividad que se logra. A diferencia de otros medios similares como Blogger o WordPress, Tumblr se caracteriza por su inmediatez, inmediatez con la que no cuentan plataformas similares como por ejemplo su opción del “reblog”, (reutilización de la información dada al instante) o en el caso de Twitter con el “re-tweet” formándose así de redes de conectividad.

Comments are closed.