Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil

soms

El Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil es el evento cultural de las artes escénicas más importante de Chile, que año a año presenta una variada programación nacional e internacional ligada al teatro, la danza y la música. El certamen se desarrolla durante las tres primeras semanas del mes de enero en distintos escenarios y espacios públicos dentro de la ciudad de Santiago y en otras regiones de Chile.

Su programación nacional e internacional lo transforman en un espacio privilegiado para la promoción y difusión del arte escénico contemporáneo nacional y, en particular, del teatro chileno, constituyéndose en una vitrina de la escena nacional y ventana al mundo de las compañías chilenas.

Su propósito central es permitir el acceso a la mayoría de la población a espectáculos artísticos de calidad, aportando de esta forma al desarrollo cultural del país y a nuestras artes escénicas nacionales.

Santiago a Mil depende de la Fundación Festival Internacional de Teatro a Mil (FITAM), fundación sin fines de lucro, que tiene como misión promover el desarrollo y la difusión de la cultura y el arte en los ámbitos del teatro, la danza, la música y las artes escénicas contemporáneas.

FITAM cuenta con un Directorio, integrado por Delfina Guzmán, Carmen Romero, Evelyn Cambell, Francisco Reyes, Mariel Bravo; y un Consejo Asesor conformado por destacadas figuras del teatro y de la danza nacional: Francisco Albornoz, Paulina García, Ramón Griffero, Gustavo Meza, Héctor Noguera, Manuela Oyarzún, Rodrigo Pérez, Elizabeth Rodríguez e Inés Stranger.

Asimismo, el Directorio todos los años convoca y renueva el jurado de Santiago a Mil, el que tiene como función principal seleccionar las obras que integrarán la programación nacional. El jurado para la Selección 2009 está compuesto por Soledad Lagos, Amparo Noguera, Tamara Acosta, Aline Kuppenheim, Cristián Plana, Paulina Mellado, Lorena Hurtado y Carolina Cifras.


InicioInicio | backVolver    

Acceder | 19 queries. 0,660 seconds.
Socializa la Web de tu Festival
Bookmark and Share
Pw x WP | Web: JHC New Media
diseño y programación