EAC
Ir a Home

la van. Decodifico a empujones la ingenua postal de La Habana que tenía en mi cabeza. Pero mi cuarto estaba bien. Subo y bajo la escalera, entro y salgo del ascensor. Me siento mejor. Ahora funcionan los PC con Internet y veo en el lobby los nombres de dos mexicanos en la lista de asistentes al VI Salón. Ya no estaba solo.

El salón partió un lunes y duró cuatro intensos días. Estaba inteligentemente diseñado y promocionado como una fiesta de arte digital con diversas exposiciones en paralelo en distintos lugares de la ciudad. Uno se sentía en deuda permanente con el programa. Videoartistas, intelectuales, historiadores del arte, net.artistas y cercanos al gran upgrade de la babel actual se hicieron presentes. De Cuba, Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú, México, Inglaterra, Italia, Rumania, Canadá y Estados Unidos. ¡De Estados Unidos!, a pesar de las duras restricciones para viajar a Cuba impuestas por la administración Bush.

El primer día me fui caminando y casi muero de deshidratación. Era el día de la inscripción y había que estar en punto. Me anduve medio perdiendo por La Habana vieja y como no conocía el lugar navegué por rincones y surrealistas pasajes con 40 grados de calor y alta humedad ambiente. Pero llegué. A un pulcro y restaurado edificio cercano a la Catedral y el mar. Where you come from? Are you an artist? Yes, not exactly, …it’s so warm Havana…..¿Eres tú el mexicano del Hotel Deauville? Mucho gusto, soy chileno y vengo a presentar una revista electrónica. Mucho gusto, tengo varios amigos chilenos, ella es Olivia, mexicana también.

Y así comenzó una inyección de experiencias. En un bar para pasar el calor no paramos de hablar durante horas de los mil temas relacionados al arte digital: lenguaje electrónico, cibercultura, virus informáticos como obras de arte, brecha digital, vida artificial, peligrosa manipulación mediática, poderoso salto evolutivo, net.art colaborativo, ARS electronica, Tokio, la web, anota mi mail, anota mi web, esta página es buena, ¿sabes Flash?ADELANTE


ATRAS
ADELANTE

 
 
HOME