Influencia y WordPress

Todo lo que escribimos influye sobre quien lo lee, así que debemos preocuparnos de hacerlo bien y con pasión. Consideremos a El Mercurio Online, La Tercera Online, El Mostrador u otro medio de importante influencia como Fayerwayer, ¿Qué tienen en común? Si nos enfocamos específicamente al aspecto tecnológico, al igual que este pequeño sitio que estamos forjando a punta de tareas y obligaciones, cuentan con un sistema que les permite agregar contenido online, darle forma y posteriormente publicarlo. Haciendo uso de tecnologías como WordPress, organizados seríamos capaces de crear un medio no sólo sustancialmente diverso puesto que somos 37 personas únicas, sino que tenga ingerencia sobre la actualidad de un modo más dinámico. No sería la primera vez que esto suceda en esta universidad.

Humberto Maturana lo ha dicho, el lenguaje crea realidades, y qué mejor que un servicio que te permita crear una completamente nueva que puedas además compartir con el mundo. Hoy, Internet nos da las herramientas para investigar, experimentar, e innovar con una facilidad nunca antes vista. Un click, tal vez diez, y nuestra creatividad alcanzaría su máxima expresión. ¿Qué mejor momento que bajo la tutoría de Manuel Délano y Hector Cruzatt, quienes nos corrigen semana a semana para ser los mejores periodistas, Juan Pablo Herrero quien nos enseña cómo desplegar nuestro contenido de un modo audiovisualmente atractivo y Web, donde nivelamos nuestros conocimientos para que podamos todos usar wordpress con facilidad?

El año pasado se creó Infórmamelo, un medio de comunicación interno que varios de los presentes deben tener en Facebook debido a diversas campañas de publicidad facilitadas tanto por la Web 2.0 como el Periodismo 3.0, y pude ver lo que nos enseña este curso de primera fuente. Una página mantenida por cinco estudiantes de periodismo, dos de los cuales estamos en este magister, llegó a tener publicidad, 500 visitas diarias y varios comentarios desde alumnos de primer año, hasta algunos de altas autoridades de la universidad.

En vez de teorizar sobre la web 2.0, los infinitos alcances del Periodismo 3.0, y Facebook, los invito a vivirlo y a hacerlo.

This entry was posted in Periodismo 3.0, Tecnología, Universidad, Web 2.0 and tagged , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Influencia y WordPress

  1. Jorge says:

    Hola, interesante la experiencia de “Informamelo”, pero el dominio está caído, ¿se acabó el proyecto? La mejor manera de aprovechar las herramientas de la Web 2.0 es mezclar teoría y práctica. Así seleccionas mejor la información y no te pierdes en el fango de bit y pixeles que es la Web actual.

  2. ¡¡Vamo Roberto !! Yo me sumo al nuevo proyecto. Saludos.

  3. Si, se acabó el proyecto el año pasado por lo que dejé de pagar el dominio y el hosting. Todavía tengo la página guardada en mi computador, y esta es como la instancia para rearmar la estructura del proyecto! Fue una excelente experiencia la verdad

  4. constanza.farias says:

    Yo me metí a la pagina y el proyecto era muy bueno, no obstante en mi humilde opinión creo que le faltaba un plus, es decir enfocarse a un nicho especifico para que así salte a líneas más grandes y sea atractivo para gente que no sea de la UAI.
    Deberías seguir con él.

Comments are closed.