Historia


historia

El Festival Internacional Santiago a Mil es el evento de artes escénicas de mayor trascendencia en Chile. Se realiza en el mes de enero de cada año desde 1994 en la Región Metropolitana con presencia en salas de teatro, calles y espacios abiertos.

Su programación nacional e internacional incluye teatro, danza y música, con énfasis en las estéticas contemporáneas y en los nuevos lenguajes. Cada edición revisa la producción artística de un país invitado e integra una selección de los mejores espectáculos producidos en Chile durante la última temporada, junto a una muestra de producciones de Latinoamérica, Europa y Asia.

En 17 años de labor se ha convertido en la principal vitrina de creaciones teatrales nacionales, ha incidido en el posicionamiento de la disciplina en la ciudadanía, ha facilitado el acceso a producciones internacionales contemporáneas, ha promovido la inserción de las creaciones locales en el circuito de festivales, ha alentado la ocupación del espacio público y ha tomado parte en la coproducción internacional de piezas de alta calidad artística.

Su puesta en marcha, desarrollo y dirección corresponde a Carmen Romero y Evelyn Campbell, gestoras independientes de artes escénicas asociadas en la productora Romero & Campbell y en la Fundación Teatro a Mil.


InicioInicio | backVolver    

Acceder | 17 queries. 0,469 seconds.
Socializa la Web de tu Festival
Bookmark and Share
Pw x WP | Web: JHC New Media
diseño y programación