buscador
comentarios
- truquillos minecraft en Mejorando el mundo, un joystickero a la vez
- Dani en Agua,Tierra,Aire,Fuego y El quinto elemento
- Javier Peña en La evolución de la tecnología
- hilaria en La conexión del mundo físico con el mundo digital
- Jorge Hernández en Mejorando el mundo, un joystickero a la vez
- Jorge Hernández en Las prótesis como símbolo de poder
- Jorge Hernández en Hacer extraordinario lo ordinario
- Jorge Hernández en La nomofobia, el nuevo miedo de la sociedad moderna.
- Jorge Hernández en “Sueñan las ovejas con androides humanos”
- Jorge Hernández en La nomofobia, el nuevo miedo de la sociedad moderna.
- Santiago Cabezas en Siempre hay algo que se puede hacer
- Vicente Ham en Siempre hay algo que se puede hacer
- Javiera de la Fuente en Mejorando el mundo, un joystickero a la vez
- Sebastián Aguilar en Las prótesis como símbolo de poder
archivo
temas
nube
- 1984
- Analisis
- annaud
- big brother
- biotecnología
- blade runner
- ciencia ficción
- crimen
- criminal
- Discman
- diseño digital
- diseño emocional
- Donald Norman
- El quinto Elemento
- eXistenZ
- fincher
- fritz lang
- fuego
- futurismo
- futuro
- gestos
- heart
- imi
- interacción
- internet
- juego
- Luc Besson
- macluhan
- maquina de escribir
- metropolis
- minority report
- orwell
- película
- precog
- tecnología
- tecnologías
- TED
- trasCendenZ
- udd
- usabilidad
- usuario
- videojuegos
- virtual
- zuckerberg
Archivos Mensuales: Octubre 2012
Más que una máquina, un recuerdo
“El nivel visceral es preconsciente, anterior al pensamiento. En este nivel la apariencia externa importa y es donde se forman las primeras impresiones. El diseño visceral trata del impacto inicial de un producto, de su apariencia, del tacto y de … Continuar leyendo
Publicado en: Historia de la Tecnología
Etiquetado diseño emocional, Donald A. Norman, gestos, maquina de escribir, recuerdos, tecnología, usabilidad
1 Comentario
Las tecnologías nos esta llevando al autismo
Hoy en día nadie de los que saben de música probablemente no saben como se origino esto de escuchar música TODAS LAS VECES QUE UNO QUIERA, si, ya
Publicado en: Historia de la Tecnología
Etiquetado diseño emocional, Donald Norman, gestos, tecnología
3 Comentarios
La parte reflexiva de la maquina de escribir
Las primeras máquinas de escribir tenían un claro sentido de utilidad, muy importante especialmente en trabajos de oficinas y universidades. Fueron creando una atmósfera de mayor formalidad y seriedad especialmente a las carta oficiales y documentos legales.
Publicado en: Cultura Digital, Diseño, Historia de la Tecnología
Etiquetado diseño emocional, gestos, maquina de escribir, usuario
1 Comentario
Y un día se logró llevar los video juegos a donde quisiéramos…
Si hoy en día le preguntamos a un niño si sabe lo que es un GameBoy, probablemente nos dirá que No (ya que aunque exista algo similar tiene otro nombre), siendo este el mayor suceso de la compañía Nintendo de … Continuar leyendo
Publicado en: Cultura Digital, Historia de la Tecnología, Interacción, Interactividad
Etiquetado Donald Norman, Gameboy, Gillian Crampton, Video Juegos
6 Comentarios
Nintendo NES, un clásico que no pasa de moda
La primera consola de Nintendo NES fue lanzada al mercado el año 1984 en Japón, un año despúes se lanzó en Estados Unidos, sin embargo, a pesar de todo el tiempo que ha pasado desde que se hizo conocida, todos … Continuar leyendo
Publicado en: Cultura Digital, Diseño, Historia de la Tecnología
Etiquetado consola, diseño emocional, nintendo, Nintendo NES, videojuegos clásicos
8 Comentarios
Vidas paralelas al alcance de un soplo
“Diseño emocional se demuestra, por primera vez, que, siempre que nos encontramos con un objeto, nuestra reacción viene determinada no sólo por lo bien que pueda funcionar, sino por el aspecto que tiene, si nos parece atractivo e incluso por … Continuar leyendo
Publicado en: Cultura Digital, Diseño, Historia de la Tecnología, Interacción
Etiquetado bill moggridge, don norman, tecnología
6 Comentarios
Compleja y deseable
Los avances tecnológicos han servido para facilitarnos tareas, a nosotros los usuarios. En este sentido, la calculadora científica nace para ayudarnos a realizar complejas operaciones matemáticas.
Publicado en: Uncategorized
Etiquetado calculadora, Donald Norman, interacción, tecnología, usabilidad, usuario
4 Comentarios
Almacén de recuerdos digitalizados
–Diseñar nuevas tecnologías es una labor bastante compleja ya que se debe pensar cien por ciento en el usuario, debe ser lo más sencillo posible incorporando siempre una interfaz atractiva, casi intuitiva, en donde cada ícono debe hablar por si … Continuar leyendo
Publicado en: Cultura Digital, Interacción
Etiquetado cámara filmadora, diseño emocional, norman donald, usabilidad, usablidad, usuario
3 Comentarios
No quiero escuchar cumbia con el micrero
“El sonido nos envuelve. Forma a nuestro alrededor una malla sin costura.” diría MacLuhan en El Medio es el Masaje. Ahora imaginen esta malla, pero en movimiento y personal. Exclusivo. Hablamos del Discman, heredero natural del Walkman, que extiende nuestro … Continuar leyendo
Publicado en: Cultura Digital, Diseño, Historia de la Tecnología, Interacción
Etiquetado Discman, gestos, imi, interacción, jorge huerta, udd
6 Comentarios
El sonido de la música y la tecnología
El discman es un reproductor portátil de discos compactos (CD). “Discman” fue el nombre comercial dado al primer reproductor de CD portátil de Sony, el D-50, que fue el primero en llegar al mercado en 1984. Mediante una entrevista a … Continuar leyendo
Publicado en: Cultura Digital, Diseño
Etiquetado Discman, diseño digital, diseño emocional, Donald Norman, tecnologías
4 Comentarios
La reflexiva Máquina de Escribir
La imprenta trajo muchas nuevas tecnologías, y entre varias se encuentra la bien conocida máquina de escribir que comenzó en sus primeros días a causar un impacto radical en la vida diaria de las personas con su nuevo sistema de … Continuar leyendo
Publicado en: Cultura Digital, Diseño, Interacción, Interactividad
Etiquetado de, escribir, máquina, typewriter
3 Comentarios
El poder de estar ahí
Las cámaras pasaron de ser enormes e incómodos aparatos a pequeñas y portátiles maquinas.